top of page

CECILIA BETHENCOURT

Argentina

METÁFORA DE LO ÍNTIMO

Aislamiento.

Palabra inesperada, situaciones inesperadas. Desorden de los sentidos, desconcierto.

Observe mi cuerpo. La naturaleza que me rodeaba se convirtió en un paisaje emocional. El silencio y la incertidumbre se vuelven abrumadores.

Acepte las ausencias y la transformación de la vida cotidiana.

Enlace con lo íntimo.

Conecté con lo sentido.

Miradas inesperadas, el viento del jardín me roza la cara.

No sabemos las raíces que desenlazan nuestros sentidos, pensamientos y afectos cuando surge lo desconocido.

Serie fotográfica realizada durante el aislamiento ante el avance de la pandemia en Buenos Aires, Argentina entre 2020 y 2021.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1

Bio

Cecilia es psicóloga graduada en la UNLP. Fotógrafa egresada. Estudió Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Actualmente trabaja en su nuevo proyecto fotográfico sobre la vida de las mujeres que habitan en las islas del río Paraná y su serie metáfora de lo íntimo realizado durante el Aspo. Dicta talleres de fotografía contemporánea para adolescentes y adultos y Taller de autorretrato para trabajadorxs sexuales. A través de su trabajo explora temas de construcción de identidad, cuerpo, memoria y procesos de transformación. Estudió con Juan Travnik y en SubCoop. Actualmente estudia con Sebastián Szyd y fotoperiodismo en Argra escuela. Directora de fotografía en el largometraje "Mujeres invisibles” y en “La niña que sueña con nieves”, documental en proceso. Recibió premios internacionales y nacionales. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

  • Instagram
bottom of page