top of page

DANIELA YECHÚA

Argentina

LO BELLO, UNA SEMANA EN CUARENTENA

Lo bello es un relato acerca de lo que significa envejecer, cambiar las ropas y las pieles.
A través de fotografías, realizadas con una estética publicitaria, la obra propone una acercamiento a sensaciones que pueden generar el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.


Las imágenes se componen de frutas y verduras que, al comienzo de la cuarentena, han sido "encerradas" en dispositivos oscuros y sin aire para inducir la podredumbre y la formación de hongos. Luego han sido fotografiadas sobre platos de porcelana estilo rococó -que pertenecieron a mi abuela materna- y fotomontadas en fondos de los colores elegidos según la paleta generada por las cáscaras de esos alimentos en descomposición.


Lo bello son imágenes sobre la mutación orgánica de lo que vive y de lo que en algún momento vivió. Una mirada para pensar el cambio constante al que estamos expuestos, intentando congelar un fragmento de materia, más allá de nuestro deseo de evitar el retorno hacia la quietud y el reposo.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1

Bio

Daniela es artista visual. Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA). Coordinadora en Educación por el Arte (Instituto Vocacional de Arte). Se formó en fotografía con Juan Travnik, Martín Acosta, Ignacio Iasparra, entre otros. Es parte del Área de Estudios Sobre Fotografía de la UBA y fue coordinadora del área audiovisual de la Agencia de Noticias ANCCOM. Co-fundadora del estudio visual Blackbird y miembro activo y organizador de La ColectiBA, que realiza muestras fotográficas en las rejas de los espacios públicos. Docente de fotografía y retoque digital en FLACSO Latinoamérica, Fundación Telefónica, ISEC, entre otros. Maestranda en Lenguajes Combinados en la Universidad de las Artes y tutora en el posgrado de Fotografía y Ciencias Sociales de la UBA.

 

 

www.danielayechua.com

  • Instagram
bottom of page