top of page

Isidora Pérez

CHILE

Isidora Alida_edited.jpg

Bio

Isidora Alida, 27 años, madre de Azul. Me desarrollo entre la confección, creación y fotografía. Estudié Artes y Cultura Visual en la ARCIS en 2014 y luego en 2015 estudié Licenciatura en Artes en la UPLA, Valparaíso. Actualmente vivo en Santiago, creando desde mi cotidiano con los tiempos que tengo entre maternidad, estudios, trabajo y la vida.

TALLER          ESCRIBE SOBRE TU PROYECTO

TALLERISTA   ANDREA HERRERA

PROYECTO SUBSISTENCIA ANÓNIMA

Apareciste.

 

Te entregaste al presente y pensaste en un futuro. Transitando ciego, inmerso en los lugares sin identidad, lugares de nadie, solo siendo una sombra. Tomaste forma y te volviste una guerrera queriendo recuperar lo robado y lo perdido de tu esencia, para luego ser una nueva versión de ti, de tu propio ser.

 

Transitar calles de la urbe y moverse por el subsuelo, contemplar un vacío que no existe en otra parte mas que en esos no lugares. Perdemos la esencia y nos volvemos anónimos cuando habitamos ese espacio. Espacios que no entrelazan una identidad ni una vida, pero que están y son parte de nuestro hábitat cotidiano.

Esta pequeña ser que nace de la nada sigue transitando por esta urbe. No se queda inmóvil y cada vez que reaparece, algo distinto tiene. Quizás porque al principio todo era oscuro, triste y con un orden que la sometía. Luego vino un quiebre que nos hizo despertar a todes y quiso ser salvaje.

 

Después cambió su forma; su cara y su color ya no se encontraban donde mismo, ya no  era la de antes. Volviéndose una capucha sin nombre que despierta y aparece en territorios olvidados, usurpados por la maquinaria del neo-capitalismo que rompe la tierra y eleva estructuras de cemento y metal. Lo real se volvió ficticio, distópico y novelesco.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/6
bottom of page