Bitácora de una Pandemia
KIKA PÉREZ
México
“Erase una vez un cuerpo solo frente a un ordenador conectado a la red”.
Remedios Zafra
El diario de una gorda feliz es un proyecto creado para concientizar la vulnerabilidad de los cuerpos expuestos en redes sociales.
Por ello, creé un perfil bajo el mismo nombre en Instagram, donde utilizo mi cuerpo como objeto de experimentación para cuestionar la fantasía de lo intangible, la disidencia del cuerpo y la permanencia del soporte.
La pandemia hizo que esta vulnerabilidad se acrecentará, el envío de mensajes con contenido sexual incrementó, y el deseo por identidades desconocidas llevó a trasgredir la realidad, permitiendo ver sin prejuicio una sociedad donde la saciedad no existe.




Bio
Kika Pérez es creadora visual mexicana, encuentra en la fotografía el vehículo para hablar sobre su relación con el cuerpo y la sexualidad en la era del ciberespacio, todo esto gracias a la ruptura de la estética de estándares impuestos al cuerpo femenino. Loma Bonita y @el.diario.de.una.gorda.feliz son proyectos que abordan el autorretrato y la selfie como empoderamiento personal y apropiación de la mirada del otro.