top of page

LIZ CUBILLOS DÍAZ

Colombia

DESTINO FINAL

Algunas cosas se destruyen o deterioran con el tiempo. Otras veces quedan ancladas al paisaje urbano, esperando ser rescatadas, resignificadas o descansando en paz…
El confinamiento, fue una de las medidas de prevención obligatorias para evitar la propagación del COVID-19. Durante este tiempo la humanidad parecía tomarse un receso, mezcla de angustia e incertidumbre, de este modo, el casco urbano se asemejaba a una extinción. Decidí entonces, situar mi mirada en algunos elementos y espacios que parecían ya tener un efecto de “pandemia” en sí mismos, es decir, su abandono no era producto de la reciente crisis, sino del daño o desuso de bastante tiempo. De tal forma, estas imágenes me hacían imaginar las huellas que la humanidad dejaría al menos en mi ciudad Bogotá, y que se van mimetizando con su contexto. Así surgió “Destino Final” ya que al parecer, hay cosas que están condenadas a desfigurarse a la luz y al olvido de todos, y en el mejor de los casos, a renacer junto a la naturaleza.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1

Bio

Liz vive en Bogotá, tiene 28 años, profesional en cine y televisión con especialización en fotografía y pedagogía, actualmente cursa el magíster en Arte, Pensamiento y Cultura Latinoamericano en la Universidad Santiago de Chile. Su interés aboga ante todo por la relación de las personas con los espacios familiares y las conductas que forman parte del carácter individual o colectivo. Además, le interesan los temas en torno a la infancia, la memoria, lo poético y lo barrial. Sus herramientas de trabajo son la fotografía y la escritura.

https://www.behance.net/dantanaranja

bottom of page