top of page

MONICA AMÉNDOLA PIMENTA

México

INDELEBILIS

Indelebilis es un proyecto que surgió a partir de las reflexiones detonadas por la pandemia mundial que nos encerró, física, mental y espiritualmente, en un espacio restringido. Las restricciones al movimiento ocasionaron un cambio en la mirada, de afuera hacia dentro. Es el registro de la búsqueda por las huellas que nos hacen únicos, las cicatrices que se transforman en nuestras características determinantes, que nos confieren particularidad y nos convierten en un contenedor irrepetible.
Múltiples capas se develaron, saliendo a luz emociones y sentimientos que por mucho tiempo estuvieron escondidos o relegados a un olvido no planeado, que ahí están, pero al mismo tiempo se ocultan a simple vista. Son vestigios de un pasado que tienen eco en el presente.
Para mí, fue el momento de reencuentro con las marcas que permiten una lectura de mi historia íntima, donde las extrapolaciones metafóricas tienen un alcance que va más allá de cualquier delimitación personal.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1

Bio

Monica es artista autodidacta, comenzó su formación artística en el área de la fotografía en el 2012. Su proceso creativo está impulsado por una constante curiosidad por el mundo que nos rodea, enfocado a los procesos de formación de identidad y creación de memoria, individual y colectiva. Ha trabajado con archivos familiares, abordando temas como recuerdos, marcas personales y singularidad. Actualmente, explora la fotografía experimental, aplicando técnicas de databending para inducir efectos de glitch.

  • Instagram
bottom of page