top of page

MONICA DUNE

Guatemala

RECONOCERME

Reconocernos en las realidades que habitamos de algún modo da sentido a nuestra propia existencia. ¿Realmente existimos si no nos reconocemos como parte de algo? ¿Cómo es esa existencia? En mi proceso y recorrido como fotógrafa el tomar fotos representa precisamente un medio valioso de reconocimiento, al igual que el tomarme fotos ¿Quién soy? ¿Cómo son los espacios que habito? ¿Qué veo en mí? ¿Qué veo en las cosas? ¿Cuál es mi auto concepto? ¿Cuál es mi percepción de lo que me rodea?
En pandemia hice varias pausas, dejé de tomar fotos por períodos largos de tiempo, esto implicó perder dimensiones mías. Esta serie documenta el movimiento después de largas pausas y el reconocimiento al que conllevan las imágenes.
Antes de la pandemia solía tomar fotos dentro y fuera de casa. Todas las fotos, a excepción de la última, fueron tomadas fuera porque documentar en espacios tan íntimos se volvió para mí un terror. La última fue tomada en la habitación que me abrazó toda la pandemia y en la pude darme el tiempo necesario para reconocerme.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1

Bio

  • Instagram

Monica es fotógrafa/artista/diseñadora guatemalteca. Su trabajo gira en torno a la exploración de imágenes para la comprensión de las realidades que nos rodean. Comprender para cuestionar, cambiar, mantener o deconstruir; comprender para ser, existir, sentir y actuar. Se considera un medio, facilitadora de imágenes para una comprensión que no es absoluta y por el contrario busca ser diversa, humana.

bottom of page