top of page

Sabine Greppo

FRANCIA

S_edited.jpg

Bio

Fotógrafa francesa, después de 8 años en Chile volví a Europa. Realizo reportaje de matrimonios, sesiones fotos para familias. Y soy parte de la agencia Hans Lucas en paralelo. Desarrollo proyectos documentales. Trato de dar visibilidad a temas poco tratados por la prensa, vinculados a la evolución de nuestra sociedad, sus impactos en las minorías y en particular sobre las mujeres. 

TALLER            ESCRIBE SOBRE TU PROYECTO

TALLERISTA      ANDREA HERRERA

PROYECTO     PRIMAVERA CHILENA

Francesa, llegue a Chile hace 8 años. Siempre asombrada por la desigualdad y los privilegios constantes de la clase alta del país, he sido acostumbrándome a su organización, enamorándome de su gente y de su cultura. Desde que llegue, he tratado de pensar la sociedad chilena con mucho respeto y humildad, pensando que era una
cultura que aún no entendía lo suficiente para juzgar su sistema.

 

Hasta el 18 de Octubre 2019 …
 

La explosión de protestas que conocí en las calles de Santiago me reconcilió con mi Chile. Me permitió comprender que la cultura chilena si bien diferente de la mía, no deseaba la “normalidad” que imponían sus gobernantes.
 

La serie de fotografías “Primavera Chilena” es una invitación a conocer o a vivir de nuevo, la Plaza Dignidad, sus gritos, su arte, su violencia y su esperanza.

 

Apasionada por la gente y su cultura, pienso la fotografía como un medio para conocer y comunicar de lo que no me es evidente. Me apasiona explorar culturas y personas. Tanto a mí, como a mi audiencia, quiero aprender de otro mundo, descubrir historias excepcionales, sorprenderme de relatos particulares y romper los prejuicios.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/9
bottom of page